Free counter and web stats
...NO EXISTE LA MEMORIA SINO EL CLARO VIOLÍN DE MI PALABRA...
Documento sin título

María Antonia Ricas Peces   nació en Toledo en el otoño de 1956. En el año 1975 publica su primer libro, Ventana,  y hasta el último libro, Invisible en la piedra,  editado en el año 2018, hacen un total de veintitrés publicaciones, la mayoría de ellas de poesíaHa participado en numerosos cursos  y seminarios relacionados con su labor como maestra o cercanos a su actividad literaria. En  ocasiones estas dos facetas se han unido cuando la autora ha presentado ponencias y/o  conferencias desarrolladas sobre su vida laboral-artística. Entre los cursos, seminarios,  programas, ciclos de poesía, etc. en los que ha participado destacan: 2ª Semana de Poesía de Castilla-La Mancha. Guadalajara. 1984;  Poemas para la 5ª Semana de la Mujer.

       
LA MIRADA ESCRITA. La mirada escrita es una apelación a nuestra capacidad de ir más allá. De trascender. De superar los límites de lo evidente para penetrar en el territorio de lo sugerido, de lo imaginado, de lo sentido, de lo soñado.
 
     
     
INVISIBLE EN LA PIEDRA. Reúne poemas que toman como referencia un acercamiento a rocas y minerales, sobre todo a aquellos que pueden convertirse en gemas; es decir, nombra las que, usadas como ornamento o como medida del valor, del poder y del precio, han acompañado a la codicia pero también al asombro y la fascinación.

leer más